
„Queremos, en la medida de lo posible, abordar el crecimiento futuro desde el respeto al cliente, los partners, la sociedad y el medio ambiente tanto en los mercados actuales como en la cooperación con nuevos países.“
Thomas Sabo, fundador de la empresa
En la producción
Somos una empresa mediana consciente de su responsabilidad y, por lo tanto, concedemos suma importancia a la elección de los partners de producción idóneos. Solamente producimos en países que han establecidos los estándares habituales del sector para la protección de los trabajadores y apostamos por las relaciones comerciales a largo plazo. Con algunos de nuestros proveedores de joyas llevamos décadas trabajando. Gracias a las auditorías periódicas estamos informados de las condiciones laborales en todas las plantas y nos aseguramos de que se respeten los estándares éticos de validez internacional.
Consideramos básico adoptar una mentalidad global y no tan solo en lo que respeta a la producción y la obtención de materiales. Por consiguiente, en todo el mundo nos esforzamos junto a nuestros partners para introducir mejoras a largo plazo tanto para la persona como para el medio ambiente, a lo largo de toda la cadena de valor. Lo que incluye todos los empleados y socios comerciales de THOMAS SABO.
El Grupo THOMAS SABO rechaza categóricamente la explotación infantil. Todos los proveedores principales y partners nos han garantizado por escrito que se abstendrán de explotar económicamente a niños en sus talleres de producción y que respetarán los códigos de conducta pertinentes.
En la central
Como empresa regional que es, THOMAS SABO siente una responsabilidad especial para con Lauf an der Pegnitz. De ahí que con la nueva sede de la empresa, inaugurada en el 2016, quisimos crear un entorno de trabajo para nuestros procesos operativos que fuera lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Esto comprende el reciclaje de residuos, sistemas de ahorro energético y de agua y el empleo de materiales ecológicos como la madera certificada y los materiales reciclados. Para el funcionamiento diario aprovechamos la energía geotérmica en los sistemas de calefacción y climatización. Las aguas pluviales se captan mediante techos verdes y se reutilizan gracias a nuestras instalaciones de recuperación del agua de lluvia. Por otra parte, en los aspectos de seguridad y de gestión de instalaciones, trabajamos en la medida de lo posible con partners y proveedores regionales. Cabe señalar que sensibilizamos una y otra vez a todos los empleados de nuestra central acerca de la protección del medio ambiente como componente integral de nuestra actividad empresarial. En adelante queremos que el respeto por la sociedad y el medio ambiente siga teniendo un peso decisivo en la concepción de nuestros procesos tanto presentes como futuros.
Con nuestros empleados
THOMAS SABO ofrece perspectivas dentro de la empresa, tanto a nivel regional como internacional, a personas de todas las edades y niveles de cualificación, procedentes de todos los contextos culturales y con distintos experiencias vitales y laborales. Les damos empleo, formamos, acompañamos y potenciamos.
> Lea aquí más detalles sobre trabajar en THOMAS SABO