„Queremos, en la medida de lo posible, abordar el crecimiento futuro desde el respeto al cliente, los partners, la sociedad y el medio ambiente tanto en los mercados actuales como en la cooperación con nuevos países.“

Thomas Sabo, fundador de la empresa

En la producción

Somos una empresa mediana consciente de su responsabilidad y, por lo tanto, concedemos suma importancia a la elección de los partners de producción idóneos. Solamente producimos en países que han establecidos los estándares habituales del sector para la protección de los trabajadores y apostamos por las relaciones comerciales a largo plazo. Con algunos de nuestros proveedores de joyas llevamos décadas trabajando. Gracias a las auditorías periódicas estamos informados de las condiciones laborales en todas las plantas y nos aseguramos de que se respeten los estándares éticos de validez internacional.

Consideramos básico adoptar una mentalidad global y no tan solo en lo que respeta a la producción y la obtención de materiales. Por consiguiente, en todo el mundo nos esforzamos junto a nuestros partners para introducir mejoras a largo plazo tanto para la persona como para el medio ambiente, a lo largo de toda la cadena de valor. Lo que incluye todos los empleados y socios comerciales de THOMAS SABO.

El Grupo THOMAS SABO rechaza categóricamente la explotación infantil. Todos los proveedores principales y partners nos han garantizado por escrito que se abstendrán de explotar económicamente a niños en sus talleres de producción y que respetarán los códigos de conducta pertinentes.

En la central

Como empresa regional que es, THOMAS SABO siente una responsabilidad especial para con Lauf an der Pegnitz. De ahí que con la nueva sede de la empresa, inaugurada en el 2016, quisimos crear un entorno de trabajo para nuestros procesos operativos que fuera lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Esto comprende el reciclaje de residuos, sistemas de ahorro energético y de agua y el empleo de materiales ecológicos como la madera certificada y los materiales reciclados. Para el funcionamiento diario aprovechamos la energía geotérmica en los sistemas de calefacción y climatización. Las aguas pluviales se captan mediante techos verdes y se reutilizan gracias a nuestras instalaciones de recuperación del agua de lluvia. Por otra parte, en los aspectos de seguridad y de gestión de instalaciones, trabajamos en la medida de lo posible con partners y proveedores regionales. Cabe señalar que sensibilizamos una y otra vez a todos los empleados de nuestra central acerca de la protección del medio ambiente como componente integral de nuestra actividad empresarial. En adelante queremos que el respeto por la sociedad y el medio ambiente siga teniendo un peso decisivo en la concepción de nuestros procesos tanto presentes como futuros.

Con nuestros empleados

THOMAS SABO ofrece perspectivas dentro de la empresa, tanto a nivel regional como internacional, a personas de todas las edades y niveles de cualificación, procedentes de todos los contextos culturales y con distintos experiencias vitales y laborales. Les damos empleo, formamos, acompañamos y potenciamos.

> Lea aquí más detalles sobre trabajar en THOMAS SABO

Como patrocinador deportivo

Juego limpio, solidaridad y tolerancia. En THOMAS SABO la ética laboral viene marcada por el espíritu deportivo del fundador de la empresa. Thomas Sabo impulsa nuevos proyectos rebosando pasión y dinamismo y persigue sus ideales sin dejar de tener nunca los pies sobre la tierra. Su entusiasmo por el deporte no tan solo queda reflejado en sus principios de gestión empresarial, sino también en un compromiso concreto y constante. Desde el 2009, por ejemplo, somos el patrocinador principal del equipo de hockey sobre hielo de Núremberg, los THOMAS SABO Ice Tigers. Es una manera más de devolver parte de todo lo que le debemos a nuestra región, la Media Franconia.
 
> Lea aquí más detalles sobre los THOMAS SABO Ice Tigers

PERO NO SE ACABA AQUÍ: TAMBIÉN HACEMOS EL BIEN.

 

Amamos a las personas y al mundo. Lo que se traduce en un profundo compromiso social. La Fundación THOMAS SABO, creada el 2007 y presidida por Thomas y Luz Enith Sabo, apoya a niños desfavorecidos y a sus familias con el objetivo de impulsar a las próximas generaciones y ayudarlas a construir un futuro mejor. Su actividad se centra ante todo en centros educativos y socioculturales de Núremberg y alrededores, así como de Colombia, país de donde procede Luz Enith Sabo.

La tarea de esta fundación sin ánimo de lucro se lleva a cabo de la forma más discreta posible. Algunas de las iniciativas que apoya THOMAS SABO actualmente en Alemania son el maratón solidario anual del canal televisivo RTL, el Hogar Infantil de RTL en Núremberg y la institución sin ánimo de lucro Muschelkinder ('niños caracola') de Núremberg, dedicada a niños con autismo. Fuera de Alemania, colabora, entre otros, con proyectos de la Fundación Manos Providentes en Santiago de Cali, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

Nuestros clientes también aportan su granito de arena por ejemplo con la compra de joyas exclusivas, cuyos beneficios se destinan a proyectos solidarios que van surgiendo.

Con el certificado de reconocimiento del Gobierno de la Media Franconia del 16 de diciembre del 2013, la Fundación THOMAS SABO queda reconocida como fundación dotada de personalidad jurídica. La Fundación apoya fines sin ánimo de lucro, como la asistencia a la infancia y la juventud, la educación y la formación profesional, incluida la asistencia a escolares, estudiantes y universitarios, la cooperación al desarrollo, así como fomento de la sanidad y la salud públicas. La Fundación está autorizada a emitir certificados por donaciones conformes a los propios estatutos.

Datos bancarios: Commerzbank AG, IBAN: DE 57 7604 0061 0540 9222 00, BIC: COBADEFFXXX.

Contacto: charity@thomassabo.com

Hitos

1984
Nuestra andadura se inicia el 8 de mayo de 1984 cuando el joven emprendedor Thomas Sabo se lanza al mercado de la joyería de plata con una pequeña empresa. Produce sus creaciones en Asia y las vende a comerciantes seleccionados en ferias del sector.
1986
El primer superventas de Thomas Sabo, un ear cuff, marcará un antes y un después. Inspirado en el look rebelde de los punkis londinenses, este pendiente de rabiosa actualidad se convierte en una declaración de estilo para toda una generación.
1989
Siempre en un discreto segundo plano, el padre de Thomas Sabo, Franz Sabo, constituye un valioso puntal que durante años marcará el carácter familiar de la empresa contribuyendo a dirigirla.
1990
Hasta finales de los ochenta, Thomas Sabo, trabajador incansable, sigue madurando la concepción de THOMAS SABO ayudado por un número creciente de empleados.

Comercializar joyas bajo el nombre de una marca es una novedad que revoluciona el mercado de la joyería en plata y recibe una calurosa acogida entre comerciantes y joyeros.
1992
Thomas Sabo toma una de las decisiones cruciales en la trayectoria de la compañía al contratar a la prometedora diseñadora gráfica Susanne Kölbli como diseñadora jefe para su pujante empresa. Con su primera colección de joyas, se inicia una cooperación excepcional que cosechará grandes éxitos. Hasta la fecha la Directora Creativa, oriunda de Heidelberg, sigue respondiendo por el estilo de THOMAS SABO.
1998
La gran demanda permite a Thomas Sabo hacer realidad otro sueño: el de tener tiendas propias. La primera boutique THOMAS SABO abre las puertas el 1 de octubre de 1998 en el centro de Frankfurt en la calle Großen Bockenheimer número 6.
2004
El edificio de la calle Eschenauer en Lauf an der Pegnitz se ha quedado pequeño ante el número creciente de empleados. En marzo la empresa se traslada a la nueva central de la calle Martin Luther número 20.
2005
Con el lema "Love, Luck, Fashion & Passion", Thomas Sabo y Susanne Kölbli revolucionan la pulsera de dijes clásica transformándola en una joya imprescindible, moderna y de diseño personalísimo. El fervor con el que los clientes coleccionan los pequeños colgantes Charm supera todas las expectativas. El nacimiento de Charm Club impulsa decisivamente la expansión internacional de THOMAS SABO al fascinar personas de todas las edades y todas las nacionalidades.
2006
A partir del 2006 THOMAS SABO incrementa notablemente la inserción de anuncios propios en las revistas de moda y estilo de vida europeas como ELLE, Marie Claire y Vogue. A partir del 2008 la campaña se amplía a nivel internacional en mercados como Canadá y de varios países asiáticos.
2007
Nace la Fundación THOMAS SABO, presidida por la esposa de Thomas Sabo Luz Enith Sabo, que impulsa proyectos de ayuda a la infancia y la juventud tanto regionales como internaciones.

Con la colección Rebel at heart y sus carismáticas creaciones, elaboradas en plata de ley 925 ennegrecida, THOMAS SABO empieza a acercarse al público masculino.
2008
El primero de julio del 2008 en la sede de la empresa THOMAS SABO en Lauf an der Pegnitz se supera por primera la marca de 200 empleados.
2009
La gama de productos THOMAS SABO se amplía con una línea de relojes. Con detalles icónicos como calaveras o serpientes en las esferas, estos modelos retoman el resuelto lenguaje estilístico de las colecciones de joyería.
2010
La empresa sigue expandiéndose y, con la introducción de una línea de belleza propia, consolida su imagen de marca de estilo de vida.
2012
En diciembre del 2012, con la compra de un terreno de 33.000 m2, se sienta otro hito decisivo en la trayectoria de la empresa. Aquí surgirá una nueva sede. THOMAS SABO sienta así una señal inequívoca de su compromiso para con el área metropolitana de Núremberg. En reconocimiento a la marca y a su material preferido, la ciudad de Lauf an der Pegnitz decide conceder a esta calle un nombre muy especial: "Silberstraße", es decir, calle de la Plata.
2013
Tras su ampliación y unas reformas integrales, la tienda insignia de Viena vuelve a abrir sus puertas en la Seilergasse número 4. Con su moderno diseño geométrico y los elegantes mostradores en negro, marcará la línea que seguirá de ahora en adelante el interiorismo de THOMAS SABO.

Se le suman tiendas insignia en emplazamientos tan exclusivos como Londres, París y Zúrich, que permiten conocer la marca desde una perspectiva inaudita a la vez que refuerzan su imagen internacional.
2014
THOMAS SABO se aventura en un nuevo terreno, el de la alta joyería. La colección Fine Jewellery destaca por la nobleza exquisita de sus materiales y el estilo rebosante de energía positiva característico de la marca.

Una vez más THOMAS SABO demuestra su espíritu innovador en el segmento de la plata de ley. El 2014 salen al mercado los Karma Beads de inspiración oriental. Un año más tarde se lanza la línea de joyas grabables Love Bridge.
2016
Se inicia un nuevo capítulo. Unos 500 empleados se mudan a la flamante sede internacional de Lauf an der Pegnitz. Las instalaciones destacan por su diseño moderno y purista. Con amplios espacios destinados a las tareas administrativas y de logística, en un futuro la central ya está preparada para un número mayor de empleados y un crecimiento sostenible. Pocos meses después la tienda THOMAS SABO de Núremberg vuelve a abrir en calidad de tienda insignia.

El 16 de agosto del 2016 se inaugura la primera tienda insignia de Estados Unidos en el nuevo Westfield World Trade Center de Nueva York.

Filosofía

Organización

El universo de la marca

Nuestra responsabilidad