„En todo el mundo cooperamos con nuestros partners para introducir mejoras a largo plazo tanto para las personas como para el medio ambiente pues nos parece fundamental pensar globalmente.“

Thomas Sabo, fundador de la empresa

En la producción

Somos una empresa mediana consciente de su responsabilidad y, por lo tanto, concedemos suma importancia a la elección de los partners de producción idóneos. Solamente producimos en países que han establecidos los estándares habituales del sector para la protección de los trabajadores y apostamos por las relaciones comerciales a largo plazo. Con algunos de nuestros proveedores de joyas llevamos décadas trabajando. Gracias a las auditorías periódicas estamos informados de las condiciones laborales en todas las plantas y nos aseguramos de que se respeten los estándares éticos de validez internacional.

Consideramos fundamental adoptar un pensamiento global y no tan solo en lo que respeta a la producción y la obtención de materiales. Esto se extiende a todos los empleados, empleadas y partners comerciales de THOMAS SABO.

Código de conducta

Las directrices de nuestra gestión empresarial, centrada en los valores, (abrir aquí) y nuestra política de la cadena de suministro, (abrir aquí) se rigen por las normas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD). Asimismo, hemos establecido un Código de conducta (abrir aquí) para todos nuestros proveedores. No toleramos infracciones de ninguna índole.

Muchos de nuestros proveedores de plata y oro ya son miembros del Consejo de Joyería Responsable (RJC) y están certificados, o cuentan con otra certificación equivalente.

Por otra parte, en toda la cadena de suministro buscamos siempre fuentes reputadas que no estén implicadas en conflictos de abastecimiento, ni violen los estándares éticos internacionales. El cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño nos parece de vital importancia y nos oponemos explícitamente al trabajo infantil.

Revisamos anualmente el cumplimiento de nuestras directrices y resumimos los resultados en nuestro Informe de Diligencia Debida (abrir aquí). Puede dirigir sus inquietudes en todo momento a duediligence@thomassabo.com.

En la central

Como empresa regional que es, THOMAS SABO siente una responsabilidad especial para con Lauf an der Pegnitz. De ahí que con la nueva sede de la empresa, inaugurada en el 2016, quisimos crear un entorno de trabajo para nuestros procesos operativos que fuera lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Esto comprende el reciclaje de residuos, sistemas de ahorro energético y de agua y el empleo de materiales ecológicos como la madera certificada y los materiales reciclados. Para el funcionamiento diario aprovechamos la energía geotérmica en los sistemas de calefacción y climatización. Las aguas pluviales se captan mediante techos verdes y se reutilizan gracias a nuestras instalaciones de recuperación del agua de lluvia. Por otra parte, en los aspectos de seguridad y de gestión de instalaciones, trabajamos en la medida de lo posible con partners y proveedores regionales. Cabe señalar que sensibilizamos una y otra vez a todos los empleados de nuestra central acerca de la protección del medio ambiente como componente integral de nuestra actividad empresarial. En adelante queremos que el respeto por la sociedad y el medio ambiente siga teniendo un peso decisivo en la concepción de nuestros procesos tanto presentes como futuros.

Con nuestros empleados

THOMAS SABO ofrece perspectivas dentro de la empresa, tanto a nivel regional como internacional, a personas de todas las edades y niveles de cualificación, procedentes de todos los contextos culturales y con distintos experiencias vitales y laborales. Les damos empleo, formamos, acompañamos y potenciamos.

> Lea aquí más detalles sobre trabajar en THOMAS SABO

PERO NO SE ACABA AQUÍ: TAMBIÉN HACEMOS EL BIEN.

 

Amamos a las personas y al mundo. Lo que se traduce en un profundo compromiso social. La Fundación THOMAS SABO, creada el 2007 y presidida por Thomas Sabo y su hijo Santiago, apoya a niños desfavorecidos y a sus familias con el objetivo de impulsar a las próximas generaciones y ayudarlas a construir un futuro mejor.

Algunas de las iniciativas que apoya THOMAS SABO actualmente en Alemania son el maratón solidario anual del canal televisivo RTL y el Hogar Infantil de RTL en Núremberg.

Nuestros clientes también aportan su granito de arena por ejemplo con la compra de joyas exclusivas, cuyos beneficios se destinan a proyectos solidarios que van surgiendo.

Con el certificado de reconocimiento del Gobierno de la Media Franconia del 16 de diciembre del 2013, la Fundación THOMAS SABO queda reconocida como fundación dotada de personalidad jurídica. La Fundación apoya fines sin ánimo de lucro, como la asistencia a la infancia y la juventud, la educación y la formación profesional, incluida la asistencia a escolares, estudiantes y universitarios, la cooperación al desarrollo, así como fomento de la sanidad y la salud públicas. La Fundación está autorizada a emitir certificados por donaciones conformes a los propios estatutos.

Si desea apoyar a la Fundación THOMAS SABO, póngase en contacto con charity@thomassabo.com.

Filosofía

Organización

El universo de la marca

Nuestra responsabilidad