Desde la idea hasta la corporación de proyección internacional

En 1984 el emprendedor Thomas Sabo sentó las bases de una compañía que en pocos años se convertiría en sinónimo de exquisitas joyas elaboradas en plata. Desde ese entonces la marca ha conseguido labrarse un nombre a nivel internacional con creaciones acabadas a mano, así como una gama de relojes cada vez más amplia. Con cerca de 1800 empleados, más de 300 puntos de venta y una red de distribución que supera los 75 países (cifras del 2017), hoy en día el Grupo THOMAS SABO es una de las empresas que encabeza el sector de gama alta de joyería y relojería. Este posicionamiento se ve reforzado por un comercio electrónico propio, así como por la cooperación, desde hace muchos años, con prestigiosas joyerías y otros partners comerciales de todo el mundo.

„Me siento responsable de afrontar los retos crecientes del comercio partiendo de la cohesión y la flexibilidad. Tanto ahora como en un futuro.“

Thomas Sabo, fundador de la empresa

Con pasión y carácter

Somos una empresa mediana, dirigida por su propietario, que ha sabido conservar los valores y el espíritu pionero de negocio familiar. Nos apasionan las personas comprometidas, dinámicas e innovadoras. Nuestras creaciones son personales, únicas y emotivas. Disfrutamos inventándolas de nuevo día tras día.

 

Siempre con el sentir de los tiempos

Pequeñas creaciones que surgen gran efecto… Nuestra cartera de joyas y relojes, diseñada por un equipo internacional asentado en nuestra central de Lauf an der Pegnitz, causa furor en todo el mundo. Dos veces al año presentamos nuestras colecciones coincidiendo con los grandes desfiles prêt-à-porter de París, Milán y Nueva York. Allí donde se sientan las tendencias. En todas las creaciones de THOMAS SABO priman el encanto, el glamour, lo individual, lo moderno y la versatilidad. Ya sea un espectacular colgante de plata de ley en forma de dragón o una lujosa pulsera con piedras talladas a mano, tanto si se trata de una pieza icónica para un elegante outfit de oficina, como de una nota refulgente para un vestido de gala… Todas las piezas que llevan nuestro nombre sientan una declaración de estilo y pueden combinarse entre sí a la perfección.

Lea aquí más detalles sobre nuestras creaciones

El centro de todo

En la sede internacional de la empresa, situada en Lauf an der Pegnitz, es donde confluyen todos los esfuerzos. Esta pequeña ciudad del sur de Alemania ha alojado al grupo THOMAS SABO desde su fundación y a sus cerca de 500 empleados. De aquí surge nuestra energía creativa. Aquí están situados los departamentos responsables de la concepción, comercialización y distribución. Desde aquí también dirigimos todas nuestras actividades globales. Con las nuevas instalaciones inauguradas en el 2016, hemos creado un espacio que refleja inequívocamente nuestra pasión por el diseño moderno.

> Lea aquí más detalles sobre la filosofía de nuestra empresa

Hitos

1984
Nuestra andadura se inicia el 8 de mayo de 1984 cuando el joven emprendedor Thomas Sabo se lanza al mercado de la joyería de plata con una pequeña empresa. Produce sus creaciones en Asia y las vende a comerciantes seleccionados en ferias del sector.
1986
El primer superventas de Thomas Sabo, un ear cuff, marcará un antes y un después. Inspirado en el look rebelde de los punkis londinenses, este pendiente de rabiosa actualidad se convierte en una declaración de estilo para toda una generación.
1989
Siempre en un discreto segundo plano, el padre de Thomas Sabo, Franz Sabo, constituye un valioso puntal que durante años marcará el carácter familiar de la empresa contribuyendo a dirigirla.
1990
Hasta finales de los ochenta, Thomas Sabo, trabajador incansable, sigue madurando la concepción de THOMAS SABO ayudado por un número creciente de empleados.

Comercializar joyas bajo el nombre de una marca es una novedad que revoluciona el mercado de la joyería en plata y recibe una calurosa acogida entre comerciantes y joyeros.
1992
Thomas Sabo toma una de las decisiones cruciales en la trayectoria de la compañía al contratar a la prometedora diseñadora gráfica Susanne Kölbli como diseñadora jefe para su pujante empresa. Con su primera colección de joyas, se inicia una cooperación excepcional que cosechará grandes éxitos. Hasta la fecha la Directora Creativa, oriunda de Heidelberg, sigue respondiendo por el estilo de THOMAS SABO.
1998
La gran demanda permite a Thomas Sabo hacer realidad otro sueño: el de tener tiendas propias. La primera boutique THOMAS SABO abre las puertas el 1 de octubre de 1998 en el centro de Frankfurt en la calle Großen Bockenheimer número 6.
2004
El edificio de la calle Eschenauer en Lauf an der Pegnitz se ha quedado pequeño ante el número creciente de empleados. En marzo la empresa se traslada a la nueva central de la calle Martin Luther número 20.
2005
Con el lema "Love, Luck, Fashion & Passion", Thomas Sabo y Susanne Kölbli revolucionan la pulsera de dijes clásica transformándola en una joya imprescindible, moderna y de diseño personalísimo. El fervor con el que los clientes coleccionan los pequeños colgantes Charm supera todas las expectativas. El nacimiento de Charm Club impulsa decisivamente la expansión internacional de THOMAS SABO al fascinar personas de todas las edades y todas las nacionalidades.
2006
A partir del 2006 THOMAS SABO incrementa notablemente la inserción de anuncios propios en las revistas de moda y estilo de vida europeas como ELLE, Marie Claire y Vogue. A partir del 2008 la campaña se amplía a nivel internacional en mercados como Canadá y de varios países asiáticos.
2007
Nace la Fundación THOMAS SABO, presidida por la esposa de Thomas Sabo Luz Enith Sabo, que impulsa proyectos de ayuda a la infancia y la juventud tanto regionales como internaciones.

Con la colección Rebel at heart y sus carismáticas creaciones, elaboradas en plata de ley 925 ennegrecida, THOMAS SABO empieza a acercarse al público masculino.
2008
El primero de julio del 2008 en la sede de la empresa THOMAS SABO en Lauf an der Pegnitz se supera por primera la marca de 200 empleados.
2009
La gama de productos THOMAS SABO se amplía con una línea de relojes. Con detalles icónicos como calaveras o serpientes en las esferas, estos modelos retoman el resuelto lenguaje estilístico de las colecciones de joyería.
2010
La empresa sigue expandiéndose y, con la introducción de una línea de belleza propia, consolida su imagen de marca de estilo de vida.
2012
En diciembre del 2012, con la compra de un terreno de 33.000 m2, se sienta otro hito decisivo en la trayectoria de la empresa. Aquí surgirá una nueva sede. THOMAS SABO sienta así una señal inequívoca de su compromiso para con el área metropolitana de Núremberg. En reconocimiento a la marca y a su material preferido, la ciudad de Lauf an der Pegnitz decide conceder a esta calle un nombre muy especial: "Silberstraße", es decir, calle de la Plata.
2013
Tras su ampliación y unas reformas integrales, la tienda insignia de Viena vuelve a abrir sus puertas en la Seilergasse número 4. Con su moderno diseño geométrico y los elegantes mostradores en negro, marcará la línea que seguirá de ahora en adelante el interiorismo de THOMAS SABO.

Se le suman tiendas insignia en emplazamientos tan exclusivos como Londres, París y Zúrich, que permiten conocer la marca desde una perspectiva inaudita a la vez que refuerzan su imagen internacional.
2014
THOMAS SABO se aventura en un nuevo terreno, el de la alta joyería. La colección Fine Jewellery destaca por la nobleza exquisita de sus materiales y el estilo rebosante de energía positiva característico de la marca.

Una vez más THOMAS SABO demuestra su espíritu innovador en el segmento de la plata de ley. El 2014 salen al mercado los Karma Beads de inspiración oriental. Un año más tarde se lanza la línea de joyas grabables Love Bridge.
2016
Se inicia un nuevo capítulo. Unos 500 empleados se mudan a la flamante sede internacional de Lauf an der Pegnitz. Las instalaciones destacan por su diseño moderno y purista. Con amplios espacios destinados a las tareas administrativas y de logística, en un futuro la central ya está preparada para un número mayor de empleados y un crecimiento sostenible. Pocos meses después la tienda THOMAS SABO de Núremberg vuelve a abrir en calidad de tienda insignia.
2017
Se establece "Together" como lema vertebrador de THOMAS SABO. Esta nueva estrategia publicitaria a largo plazo pasa a cimentar de inmediato el lenguaje publicitario de todos los canales de venta. En este contexto, se prosigue con la política de expansión que en 2017 se centra especialmente en la región de Asia.

THOMAS SABO salta a los titulares con una cooperación: Por primera vez, motivos icónicos, como la flor de lis de la colección Rebel at heart y el arabesco de la colección femenina Glam & Soul, pasan a embellecer la clase A de Mercedes-Benz en la edición THOMAS SABO.
2018
Más ambiciosa, más carismática y para todas las generaciones… Con el lanzamiento de la colección Generation Charm Club el 16 de febrero del 2018, THOMAS SABO reinventa el universo de los Charms. La campaña internacional conjuga los looks de alta moda con la fascinación por las joyas y una expresión completamente inédita de la propia personalidad.

Filosofía

Organización

El universo de la marca

Nuestra responsabilidad